Las 8 palabras persuasivas que ayudan a vender más

Cuando queremos diseñar campañas de marketing, avisos, artículos y en realidad, cualquier medio que nos permita vender más de nuestros productos y servicios, la creatividad no tiene límites. Todos hemos visto buenas y malas campañas. Pero cómo sabemos ésto ? En simple… midiendo y esperando que la inversión se pague con los dedos cruzados.

Un inusual modelo de negocios tecnológico

Cuando hablamos de modelos de negocios, la tendencia es imaginarse como mi idea generará ingresos. Lo increíble de pensar así, es que al principio no queda claro el modelo de ingresos, el cual puede mutar en varias ocasiones según las circunstancias. Y es precisamente en esta intersección, donde nos topamos con un inusual modelo de […]

Hablemos de Productividad Part-Time en tu Start-Up

He aquí un mito que esperamos aclarar. Dedicarse exclusivamente (100%) a tu Start-Up al principio y renunciar a un trabajo diario, es un error épico. Existe esa noción en el mercado, de que si no te dedicas a full a tu proyecto, no te resultará. La verdad es muy diferente y te queremos contar porqué. Partamos con […]

Toma Mejores Notas usando Mapas Mentales

A pesar de no ser una técnica para nada nueva, sigue siendo considerada como “Segunda Opción” en términos educacionales. No hay buenos o malos sistemas cuando consideramos tomar notas. Lo importante a tener presente, es que cualquiera sea el modelo que utilices, debes adoptar el que mejor te funcione, dejando espacio para nuevas técnicas. Una […]

Approach para definir y diseñar mejoras

No existen atajos para diseñar mejoras a productos o servicios. Empresas que desean poner en el mercado nuevas propuestas, se ven enfrentadas a “investigar” lo que el cliente “dice que necesita”. Aquí tenemos una parrilla de soluciones, frameworks, teorías y mejoras prácticas que nos harían explotar la cabeza por la cantidad de contenido, pero en […]

La Paradoja entre Productos v/s Problemas

Un error recurrente que vemos durante las consultorías, es ver como algunos clientes realmente les cuesta entender lo que internamente denominamos, la paradoja de lo que realmente estás vendiendo.

Por supuesto todos estamos vendiendo productos, pero he aquí algo sobre vender productos…

“LOS CLIENTES EN REALIDAD NO COMPRAN PRODUCTOS, COMPRAN SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS”

Un error amateur muy común, es que los tomadores de decisiones saben que la definición anterior es verdad, pero su página web, brochure y/o marketing no lo refleja en lo absoluto.

Si estás partiendo con un negocio, o ya estás en marcha, seguramente ya levantaste una página web. Si en esta hablas más de tu producto que del problema que resuelves, estas en un verdadero problema.

El Consejo Minimal:

Para resolver la Paradoja entre Productos v/s Problemas, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Lidiar con el problema. Punto. (Mira la Imagen del Post)

Cuando en el headline principal de tu sitio, hablas directamente del problema que tienen tus clientes, ellos inmediatamente estarán interesados en saber más y esto te da la oportunidad para que se conviertan y/o se interesen en conocer tu oferta.

En otras palabras, una vez que los clientes saben que tú les resolverás su problema, tendrás todo el tiempo del mundo para contarles de tu producto.

Próximos Pasos:

Para entender cuales problemas tus clientes están tratando de resolver, y aún más importante, que palabras usan para describir estos problemas, necesitas hablar con ellos a través de entrevistas uno a uno. Lo anterior es conocido en la metodología Lean, como customer development.

Si deseas saber más de LEAN ó validar si vas por el camino correcto hacia tus clientes, te invitamos a que nos escribas en el menú “contacto” o mira nuestro “portfolio” de soluciones. Hasta la próxima.