Las 8 palabras persuasivas que ayudan a vender más

Cuando queremos diseñar campañas de marketing, avisos, artículos y en realidad, cualquier medio que nos permita vender más de nuestros productos y servicios, la creatividad no tiene límites. Todos hemos visto buenas y malas campañas. Pero cómo sabemos ésto ? En simple… midiendo y esperando que la inversión se pague con los dedos cruzados.

Un inusual modelo de negocios tecnológico

Cuando hablamos de modelos de negocios, la tendencia es imaginarse como mi idea generará ingresos. Lo increíble de pensar así, es que al principio no queda claro el modelo de ingresos, el cual puede mutar en varias ocasiones según las circunstancias. Y es precisamente en esta intersección, donde nos topamos con un inusual modelo de […]

Hablemos de Productividad Part-Time en tu Start-Up

He aquí un mito que esperamos aclarar. Dedicarse exclusivamente (100%) a tu Start-Up al principio y renunciar a un trabajo diario, es un error épico. Existe esa noción en el mercado, de que si no te dedicas a full a tu proyecto, no te resultará. La verdad es muy diferente y te queremos contar porqué. Partamos con […]

Toma Mejores Notas usando Mapas Mentales

A pesar de no ser una técnica para nada nueva, sigue siendo considerada como “Segunda Opción” en términos educacionales. No hay buenos o malos sistemas cuando consideramos tomar notas. Lo importante a tener presente, es que cualquiera sea el modelo que utilices, debes adoptar el que mejor te funcione, dejando espacio para nuevas técnicas. Una […]

Approach para definir y diseñar mejoras

No existen atajos para diseñar mejoras a productos o servicios. Empresas que desean poner en el mercado nuevas propuestas, se ven enfrentadas a “investigar” lo que el cliente “dice que necesita”. Aquí tenemos una parrilla de soluciones, frameworks, teorías y mejoras prácticas que nos harían explotar la cabeza por la cantidad de contenido, pero en […]

Sobre vendido? No es Fake, es un Hecho. Aplica FOCO.

Estoy sobre vendido ! No alcanzo hacer lo que me piden. Stress !!!

Cuántas veces has escuchado esto en el trabajo. Usualmente las jefaturas tiendes a pensar que lo anterior es falso. No es “Fake”, es un hecho y hay que ser consciente, como a su vez, consecuente con los recursos.

Por lo general, no hay equilibrios en los trabajos. Se intentan adoptar mejoras, pero la tendencia muestra lo contrario.

Una forma práctica de resolver el problema, es usar la siguiente matriz para practicar tu foco. No puedes hacerlo todo, como tampoco todo es importante de hacer ya!. Hay que identificar que es lo que puedes hacer con el tiempo y energía que tienes, focalizando el esfuerzo al mejor resultado posible.

Nada es urgente e inmediato. Todo puede esperar. Automatización y rapidez son para las máquinas, no los humanos. Gran Diferencia.

Te adjuntamos algunos ejemplos genéricos para que entiendas el concepto.

Reemplaza la matriz con tu realidad y comienza a enfocarte en lo relevante. La idea no es dejar de lado temas importantes, como mantener el orden en tu casa, pero si te quita tiempo, evalúa alternativas. Mismo caso si no te gusta hacer deporte. Re evalúa que actividad si te puede gustar para mantener tu salud en orden.

Si tienes alguna pregunta, deja tus comentarios o escríbenos.