40 Años, es la época Dorada

Si tuviéramos que ponerle apellido a cada década de nuestras vidas, los 40 serían nuestra era de oro por una infinidad de motivos. A pesar de que se sigue escuchando que todos los que estamos en esta etapa, experimentamos una crisis, yo más bien diría que experimentamos cambios de etapas, que pueden ser más fuertes que otras. En la realidad, tu desarrollo psicológico y físico no pueden estar en su mejor momento y es en esta década, donde debes generar el impacto que buscas.

En esta etapa de la vida, lo que si ocurre es que te cuestionas con más profundidad las situaciones que te rodean. Si en tus 20, la verdad es que no tienes idea lo que tu potencial podría ser, si puedes tener grandes sueños. En tus 30, piensas que estas haciendo grandes progresos, como casarte, tener hijos, bienes, estudias postgrados y asciendes laboralmente, aunque es sólo en tus 40, cuando comienzas a cuestionarte si tu progreso pudo y debió haber sido más.

La pregunta que originó este articulo fue: He logrado todo lo que me propuse en la vida ?

Si UD. ahora está en su 40, créame, ahora es el momento de tomarse en serio esta pregunta. Hay que pisar el acelerador y sin importar la edad. Hay que moverse rápido para alcanzar tus sueños, ya que el tiempo es finito y sólo se mueve en una dirección. La mayoría de las personas piensan que cuando cumplen 40 años, están “sobre la colina” y me hubiera encantado haberle dicho a mi yo de veinte y tantos años: “Eres joven ahora, puedes disfrutar, pero te recomiendo trabajar mientras estudias desde ahora. No sabes lo que te ayudará a futuro”

A continuación unos consejos que yo daría a cada 40-algo que ande por ahí:

1) Tratar de recuperar tu forma física después de los 40, es difícil, pero si esperas hasta los 50, será aún más difícil. Trata de hacer algún ejercicio. Es sabido que puedes estar en mejor forma de lo que estabas en tus 30, si realmente te comprometes.

2) Obtener cosas más despiadadamente y negarse a aceptar cualquier cosa promedio. Así que muchas personas en sus 40 se centran en su trabajo o su familia, pero rara vez se centran en ir más allá. La idea es siempre “equilibrio”. Olvídate del equilibrio, sal y obten lo que quieres!

3) Aprende una nueva habilidad. ¿ Cuántos 40-algo han dejado de educarse ? Para aumentar tus ingresos en esta etapa, debes aumentar tus conocimientos, aprender nuevas tecnologías y seguir perfeccionándote. Mientras “La Escuela” ya pasó por tí hace 20 años, ahora es mejor seguir invirtiendo en ti mismo.

Tus 40 son un gran momento para aumentar tus ingresos, pensar más grande, y empezar a moverse más rápido. Estamos en medio de una Epidemia de Promedios, donde las personas llamadas “normales” se levantan todos los días, van a trabajar, hacen lo que se les pide, se van a las 6pm y regresan a casa para sentarse a comer y ver televisión . Preocuparse por el “equilibrio”, es realmente una excusa para ser mediocre.

Tus 40 son la combinación perfecta de sabiduría y salud. Si UD. tiene 40, 43, 45 o incluso 48, no deje pasar la oportunidad. Haz del resto de esta década, la mejor década de tu vida.

P.D.: Escrito por un funcionario de 40-algo Años Anónimo. Inspirador.