La Paradoja entre Productos v/s Problemas

Un error recurrente que vemos durante las consultorías, es ver como algunos clientes realmente les cuesta entender lo que internamente denominamos, la paradoja de lo que realmente estás vendiendo.

Por supuesto todos estamos vendiendo productos, pero he aquí algo sobre vender productos…

“LOS CLIENTES EN REALIDAD NO COMPRAN PRODUCTOS, COMPRAN SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS”

Un error amateur muy común, es que los tomadores de decisiones saben que la definición anterior es verdad, pero su página web, brochure y/o marketing no lo refleja en lo absoluto.

Si estás partiendo con un negocio, o ya estás en marcha, seguramente ya levantaste una página web. Si en esta hablas más de tu producto que del problema que resuelves, estas en un verdadero problema.

El Consejo Minimal:

Para resolver la Paradoja entre Productos v/s Problemas, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Lidiar con el problema. Punto. (Mira la Imagen del Post)

Cuando en el headline principal de tu sitio, hablas directamente del problema que tienen tus clientes, ellos inmediatamente estarán interesados en saber más y esto te da la oportunidad para que se conviertan y/o se interesen en conocer tu oferta.

En otras palabras, una vez que los clientes saben que tú les resolverás su problema, tendrás todo el tiempo del mundo para contarles de tu producto.

Próximos Pasos:

Para entender cuales problemas tus clientes están tratando de resolver, y aún más importante, que palabras usan para describir estos problemas, necesitas hablar con ellos a través de entrevistas uno a uno. Lo anterior es conocido en la metodología Lean, como customer development.

Si deseas saber más de LEAN ó validar si vas por el camino correcto hacia tus clientes, te invitamos a que nos escribas en el menú “contacto” o mira nuestro “portfolio” de soluciones. Hasta la próxima.